Blog >
Acércate a Dios y Aprovecha Este Tiempo para Hacer Cambios Reales y Duraderos en Tu Vida
May 28, 2020, 9:00 AM

El mensaje para evitar la propagación del COVID-19 ha sido que nos lavemos. El mensaje de Dios es el mismo para evitar la muerte eterna: “¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados” (Isaías 1:16).

 


 

Acércate a Dios y Aprovecha Este Tiempo para Hacer Cambios Reales y Duraderos en Tu Vida

Al principio de esta pandemia el mensaje predicado fue: acércate a Dios y aprovecha este tiempo para profundizar y mejorar tú relación con Él.  Algunos hicieron exactamente eso y hoy tienen una mejor relación con Dios. ¡Bendito sea Su nombre!

Recuerdo que en uno de mis sermones recientes hice la siguiente pregunta retórica: ¿Serán las cosas iguales que antes de la pandemia? Mi respuesta fue: Espero que no. Espero que las cosas, como nuestro compromiso y relación con el Señor, no sean iguales que antes de COVID-19, sino que sean mejores, más profundas, más comprometidas, más consistentes y reales.

Pero ahora que los estados están comenzando a reabrir, y el miedo hacia el virus está pasando, muchas personas están volviendo a sus vidas “normales”. Me da tristeza ver que también las personas están volviendo a sus comportamientos y relaciones con Dios como eran pre-coronavirus. Relaciones que eran mediocres y apenas podían ser llamadas relación. ¡Qué vergüenza!

Ni siquiera en la comodidad de nuestros hogares, sin ser "incomodados" con tener que conducir a un edificio, pueden las personas ser fieles al Señor. ¡Esto es realmente triste y dice mucho! Siempre con excusas y con otras cosas en la vida que toman precedencia sobre Dios. ¡Debería darles vergüenza!

¡Despiértate, tú que duermes; levántate de los muertos, y Cristo te dará luz!” (Efesios 5:14)

No esperes a que se cumpla lo dicho por el profeta Malaquías: “El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: El día del juicio se acerca, ardiente como un horno. En aquel día el arrogante y el perverso serán quemados como paja. Serán consumidos, desde las raíces hasta las ramas.

Dios en su misericordia, no deseando que nadie se pierda, ha postergado Su juicio mientras se sigue predicando un mensaje de arrepentimiento para que muchos que hoy están bajo condenación puedan estar bajo salvación mañana.

El mensaje para evitar la propagación del COVID-19 ha sido que nos lavemos las manos. El mensaje de Dios es el mismo para evitar la muerte eterna: “¡Lávense y queden limpios! Quiten sus pecados de mi vista. Abandonen sus caminos malvados” (Isaías 1:16).

Otra vez repito el mensaje que fue desde el principio de todo y sigue siendo el mensaje: acércate a Dios y aprovecha este tiempo para profundizar y mejorar tú relación con Él.

Con amor y en Cristo,

Gabriel Mejías




Comments

05-28-2020 at 6:19 PM
Tommy Rodriguez-Castro
This is a very true thing. Por experiencia personal ponemos tantas excusas sean hormonas, presión de otros jóvenes. En la realidad es uno que no quiere nacer de nuevo o no están firmes con el Señor. El jugar Cristiano es muy incorrecto y perdida de tiempo porque uno de miente o se hace uno creer que están bien. Esta pandemia me hizo entender mucho con respeto a mi relación con Dios. Mateo 6:33 un versículo que me impacta mucho día a día. Poner primero a Dios antes que todo es lo más importante. Dios nos da lo necesario para confrontar todo problema. Uno tiene que someterse y creer que nuestro Dios quiere lo mejor para nosotros. El escudriñar la palabra y poder entender y aplicar todo lo que uno aprende a la vida Real enserio se ve el cambio. Yo puedo decir por mi mismo que mis pensamientos cambiaron mucho pero eso no significa que termine de crecer o madurar. Significa que me falta a un mucho para poder llegar a la perfección. El cristianismo es la relación que uno tiene con Dios. El querer mejorar y hacer todo lo posible de seguir adelante y no caer en lo mismo. No para la gente ni para que digan "que santo" por amor y respeto. Nuestros pensamientos y acciones tienen que honrar a nuestro Dios. Pon a Dios primero antes que todo lo demás se añadirá. Es lo que he podido entender y le pido a Dios todos los días que no me deje apartar nunca y que me quite los pensamientos de mi mente que sea llena de el espíritu mi corazón y que pueda hacer la voluntad de Dios.
05-28-2020 at 1:39 PM
Laura
Gloria a Dios por este corto pero profundo mensaje Pastor, personalmente yo me he dado cuenta que mi relacion antes de la pandemia era como una rutina, pensaba que al cumplir todo estaba bien, bendito Dios por esta pandemia porque me ha ayudado a querer estar mas cerca de Dios en mis momentos donde solo estamos El y yo. Bendiciones Pastor.
Post a Comment